NOMBRE : TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I  CURSO:  de Bachillerato.

DepartamentoTecnología.

 

Breve descripción:

La asignatura se basa en  el desarrollo  de conocimientos científicos y tecnológicos y la elaboración  de estrategias para abordar problemas técnicos, mediante el análisis, de sistemas, comprendiendo su funcionamiento, características y principales aplicaciones.

Los contenidos que desarrolla son:

 

Productos tecnológicos, ciencia de los materiales, máquinas y sistemas, procedimientos de fabricación, recursos energéticos.

 

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS

 

La mayor parte de las aplicaciones técnicas se basan en el uso de las matemáticas para la descripción del mundo físico, por lo que esta asignatura facilita el desarrollo de la competencia matemática y en ciencia y tecnología, fundamentales para cursar carreras universitarias de tipo técnico, así como aquellas basadas en un uso intensivo de las matemáticas tales como Física, Matemáticas, Química, etc.

 

La asignatura se basa en una comprensión de conceptos que a veces pueden ser complejos, así como en razonamientos sobre los mismos, desarrollándose la competencia de aprender a aprender, sentido de la iniciativa y comunicación lingüística.

 

Por otro lado, se desarrolla la competencia digital mediante el uso de algunas aplicaciones específicas y otras de uso común.

 

 

 Para mayor información contactar con el jefe del departamento Francisco Ruiz González en el centro o en el correo jestudiosturina@gmail.com

 

NOMBRE : TECNOLOGÍA  CURSO: 4º de ESO.

DepartamentoTecnología.

 

Breve descripción:

La asignatura se basa en  el desarrollo  de conocimientos científicos y tecnológicos y la elaboración  de estrategias para abordar problemas técnicos, mediante el diseño, análisis y montaje de sistemas, comprendiendo su funcionamiento, características y principales aplicaciones.

Los contenidos que desarrollan son:

 

Tecnologías de la información y de la comunicación, Instalaciones en viviendas, Electrónica, Control y Robótica, Neumática e hidráulica, Tecnología y sociedad

 

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS

 

La mayor parte de las aplicaciones técnicas se basan en el uso de las matemáticas para la descripción del mundo físico, por lo que esta asignatura facilita el desarrollo de la competencia matemática y en ciencia y tecnología, fundamentales para cursar carreras universitarias de tipo técnico, así como aquellas basadas en un uso intensivo de las matemáticas tales como Física, Matemáticas, Química, etc. así como ciclos formativos de carácter técnico.

 

El montaje de sistemas a partir de esquemas desarrolla la habilidad manual así como la capacidad de llevar a la práctica lo aprendido y de comprender un lenguaje de tipo gráfico y normalizado.

 

La asignatura se basa en una comprensión de conceptos, así como en razonamientos sobre los mismos, desarrollándose la competencia de aprender a aprender, sentido de la iniciativa y comunicación lingüística.

 

Por otro lado, se desarrolla la competencia digital mediante el uso de algunas aplicaciones específicas y otras de uso común.

 

 Para mayor información contactar con el jefe del departamento Francisco Ruiz González en el centro o en el correo jestudiosturina@gmail.com

 

NOMBRE : TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CURSOS:  de Bachillerato, 2º de Bachillerato,ESO

DepartamentoTecnología.

 

Breve descripción:

La asignatura se basa en aprender a utilizar equipos y aplicaciones informáticos, así como comprender el funcionamiento de sus componentes. Elaborar proyectos de páginas web y trabajar en la red de un modo colaborativo y aprovechar los recursos que esta ofrece. Se hará también una introducción a la programación informática.

Los contenidos que desarrollan son:

 

Cuarto de ESO.  Ética y estética en la interacción en red, Ordenadores, sistemas operativos y redes, Organización, diseño y producción de información digital, Seguridad informática, Publicación y difusión de contenidos, Internet, redes sociales, hiperconexión.

Primero de Bachillerato: La sociedad de la información y el ordenador, Arquitectura de ordenadores, Software para sistemas informáticos, Redes de ordenadores, Programación.

Segundo de Bachillerato: Programación, Publicación y difusión de contenidos, Seguridad

 

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS

 

La asignatura se basa en un uso intensivo de los equipos informáticos, por lo tanto se desarrollará principalmente la competencia digital.

 

El modo de trabajo consiste en que el alumnado va siguiendo instrucciones a partir de la página web del profesor y con su ayuda, desarrollándose la competencia de aprender a aprender, sentido de la iniciativa y comunicación lingüística, especialmente la comprensión lectora.

 

 Para mayor información contactar con el jefe del departamento Francisco Ruiz González en el centro o en el correo jestudiosturina@gmail.com